martes, 12 de marzo de 2013

En teoría


En la teoría todo es fácil, pero creo que el pajarito se olvidó de contarnos qué hacer en la práctica.
Se olvidó de contarnos qué hacer cuando no sabés qué hacer. Qué decir, cuando te quedas sin palabras. Qué contestar, cuando no tenés respuestas. Qué comer, cuando se te cierra el estómago. Qué llorar, cuando no te quedan lágrimas.
El pajarito la pifió. No nos dijo qué difícil que podía llegar a ser. Que por más que uno deje todas sus fuerzas intentando alcanzar la cima, no siempre lo logra.
Creo que si hoy me encontrara con ese pajarito, le daría una piña en la cara, y seguramente, acto seguido un poco de agresión verbal… Pero al final, también le agradecería. Porque si me diera todas las respuestas, y me hiciera el camino más fácil seguramente no sería tan divertido transitarlo. No quedarían sabores agridulces ni perfumes cítricos, ni momentos de la vida musicalizados.
Es cuestión de aprender a guardar esos gustos, esos aromas y esa música. Recordarla cuando uno lo sienta necesario. Y que perdure la parte práctica que nos salió bien para poder repetirla, y que la que no haya salido del todo bien se convierta en teoría propia. En teoría aprendida. En teoría vuelta práctica. En teoría enseñanza.
Y, en teoría, todo saldría bien…

1 comentario:

  1. vamoosss amigaaaa!! afuera del vaso de agua, hay miles de botellas llenas de agua, agua saborizada, coca light, birra y champagneee :)
    Agradecele al pajarito que gracias a q no dice todo..pensamos mas !!

    ResponderEliminar